jueves, 30 de junio de 2011

APRENDIENDO A CULTIVAR

Como si de un jardín se tratara
yo comparo a los que me rodean
A ti te veo como un ciprés
simple y altanero de la cabeza a los pies.
A tu impar limonero 
por ser tan dichanachero.
El abeto te toco
por cauto e inocentón
Por tu zamarrear al viento
con tu cabeza ligera tu serás una palmera.
Por tu sonar como el viento en las esquinas
a ti te toco la encina.
Por tu reposar tranquila,excelente compañera
tu árbol será la higuera.
Silencioso y discreto
así puedes ser tu ,un abedul.
Por tu proximidad
a ti te toco el peral.
Para nuestro monitor
el sauce ceniciento,sin descanso ni un momento.
Y para mi,por introvertida y pensadora
a mi manera ,me adjudico la morera.                  
                                                          A mis compañeros de curso de jardinería ...Septiembre 99

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué bueno!! ¡Con las cosas tan bonitas que escribes...! Menos mal que te decidiste a mostrarlo al mundo.
    Me ha gustado mucho. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por tu poema.
    No dejes de escribir, que como dicen los escritores importantes esto es un oficio, y se va perfeccionando con la fráctica.
    Un besote

    ResponderEliminar