jueves, 8 de marzo de 2012

Esperanza

Como un sombi,un cuerpo pesado ,el alma por los suelos sin oír la voz del niño que tiene a su lado
nada de español sale de sus labios, mirada ausente como si nada le importase ni para ella ni para el niño que reclamaba su atención.
Ojos grades,cara risueña pero coivido,con un zumo de piña en la mano,me lo enseña diciendo unas palabras incomprensibles para mi,solo entiendo "máma,máma".Le digo que venga mama,se va,   vuelve diciendome con gestos que sea yo quien vaya por máma  ,le acompaño a su habitación,pensando si le habría pasado algún percance.Estaba dormida,tirada o abandonada encima de la cama,la mirada ida,ausente,emprendí que no habían desayunado,también con gestos como dios me dio a entender conseguí se levantase de la cama viniera al comedor y darle el desayuno, dos horas después del horario establecido.
Al retirarse le oí sus débiles primeras palabras con una leve sonrisa "merci" a lo que el niño repitió "gracias".
Se fueron a su habitación,  los dos días siguientes solo salio para cojer la comida,  no siempre,como un sombi caminando.
En esos momentos yo sentí impotencia por no saber un idioma,  no comprender cual era su desolación,  desesperación o lo que fuese que le estaba pasando.
Hoy después de unos cuantos meses,se sus motivos,habla"poquito"español, suficiente para entendernos pero a veces solo hace falta la mirada para darme cuenta que sus motivos se lo levo el agua del mar y el agua lo revolverá atrayéndole de nuevo la alegría.
Por ello yo te felicito.hoy más que nunca es tu día .     Jouer heurereux pour toi                                                        
                                                                                                               

2 comentarios:

  1. Desde luego, para expresar sentimientos o emociones no se necesita conocer idiomas, sino más bien lo que se necesita es tener voluntad y un buen corazón.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  2. Rara vez nos ponemos en lugar de los demás, pero hay cada historia... Tal como lo cuentas, sé cómo lo has percibido y gente así necesitan alguien como tú, aunque se que no siempre se les puede ayudar (o no se dejan), pero cuando hay niños... Un abrazo muuuu fuerte, hermana.

    ResponderEliminar