martes, 18 de octubre de 2011

Para Nacida en Africa y a quien le interese....CUSCUS

Esta fué la receta que hicimos en mi trabajo,era la primera vez que lo hacia con una chica marroqui,y a todos nos gustó bastante,pero según me dijo hay muchas maneras de hacerlo.
Espero te sirva de ayuda
INGREDIENTES: una col,dos calabacines,sanahorias,nabos,cebolla,tomate,un trozo de calabaza,un pollo troceado,pimienta,comino,canela,azafran, aceite sal y por supuesto el cuscus,el que se vende ahora es facil de elaborar.
Elaboración:Poner aceite en cazuela,reogar el pollo agregar la cebollas picada,el tomate pelado y troceado,cuando este reogado añadir agua (la que admita)poner sal,pimienta,comino,azafran y canela,al gusto ,dejar cocer hasta que este tierno. Ponemos la olla de cuscus con agua  a hervir, mientras en  una cazuela con agua y sal la col troceada y la calabaza.
Poner el cuscus en una vasija  añedir agua caliente ,solo para humedecer ,dejarlo cubierto removiendo de vez en cuando,en la olla de cuscus poner las demás verduras con agua,  sal y poquito de aceite,encima poner el recipiente del cuscus para terminar la coción al vapor.Se tarda un ratito en la preparación pero una vez planteado solo esperar a que todo este bien cocido sin dejar de ponerle ojo y mover.
Perdona que no lo pusiera antes pero tengo poco tiempo¡BUEN PROVECHO!

1 comentario:

  1. Mi querida Panchu: Me he escapado de la vigilancia familiar para que no entre en los blogs y descanse y he visto tu receta del ciuscus. Mil gracias por este detalle tan bonito. Lo copiaré. Si necesitas cualquier cosa en mi perfil tienes mi correo. Volveré cuando me encuentre recuperada.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar