martes, 18 de octubre de 2011

Para Nacida en Africa y a quien le interese....CUSCUS

Esta fué la receta que hicimos en mi trabajo,era la primera vez que lo hacia con una chica marroqui,y a todos nos gustó bastante,pero según me dijo hay muchas maneras de hacerlo.
Espero te sirva de ayuda
INGREDIENTES: una col,dos calabacines,sanahorias,nabos,cebolla,tomate,un trozo de calabaza,un pollo troceado,pimienta,comino,canela,azafran, aceite sal y por supuesto el cuscus,el que se vende ahora es facil de elaborar.
Elaboración:Poner aceite en cazuela,reogar el pollo agregar la cebollas picada,el tomate pelado y troceado,cuando este reogado añadir agua (la que admita)poner sal,pimienta,comino,azafran y canela,al gusto ,dejar cocer hasta que este tierno. Ponemos la olla de cuscus con agua  a hervir, mientras en  una cazuela con agua y sal la col troceada y la calabaza.
Poner el cuscus en una vasija  añedir agua caliente ,solo para humedecer ,dejarlo cubierto removiendo de vez en cuando,en la olla de cuscus poner las demás verduras con agua,  sal y poquito de aceite,encima poner el recipiente del cuscus para terminar la coción al vapor.Se tarda un ratito en la preparación pero una vez planteado solo esperar a que todo este bien cocido sin dejar de ponerle ojo y mover.
Perdona que no lo pusiera antes pero tengo poco tiempo¡BUEN PROVECHO!

sábado, 1 de octubre de 2011

MI PREFERIDA

En un jardín primaveral
flores de mil colores
en el centro como rey
EL ROSAL.
Tiene rosas de colores
hermosas como diosas
rosas que  abren sus pétalos
y el rocío las cubre
poniéndolas más grandiosas
¡Hay rosas medio abrir!
Alegran todo el jardín.
Todas las demás flores 
hacen fiesta de colores
alrededor del rosal
que estira sus elegantes rosas
como reinas majestuosas
sobre todas las demás
dejando un perfume ideal.
                                                   






caja de latón 13/9/75